¿Qué tipo de cámaras de seguridad existen?

Realizada por Ana. 22 Abril 2013 10 respuestas

¿Cuál me recomiendan para un particular?

10 Respuestas de empresas y usuarios de SoloSeguridad.net

  • Mejor respuesta

    Existen dos tipos de cámaras: analógicas y digital.

    Sea para una empresa o un particular, un sistema de vídeo vigilancia tiene que tener en cuenta que:

    - Es muy importante definir qué función van a cumplir y dónde serán colocadas las cámaras. Éstas deben permitir realizar tres tipos de identificaciones:

    1. Personal: esta se refiere a la capacidad del espectador de identificar personalmente alguien o algo (caras, cajas, etc.)

    2. De acción: esta interactúa mucho con la anterior y debe permitir verificar que realmente sucedió un hecho (movimientos)

    3. De escena: se debe poder identificar un lugar de otro similar por la ubicación.

    Las cámaras deben seleccionarse de acuerdo a tres criterios:

    1. Sensibilidad: se refiere a la cantidad real de luz visible o infrarroja necesaria para producir una imagen de calidad.
    2. Resolución: define la calidad de imagen a partir de un detalle o perspectiva de reproducción.
    3. Características: son ajustes extras que le dan ventaja sobre otras cámaras.

    Subido el 22 Mayo 2013

    Ic Seguridad Alzira

    12 respuestas

    4 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de seguridad responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 1900 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1550 respuestas realizadas
    • Existen dos tipos de cámaras: analógicas y digital.

      Sea para una empresa o un particular, un sistema de vídeo vigilancia tiene que tener en cuenta que:

      - Es muy importante definir qué función van a cumplir y dónde serán colocadas las cámaras. Éstas deben permitir realizar tres tipos de identificaciones:

      1. Personal: esta se refiere a la capacidad del espectador de identificar personalmente alguien o algo (caras, cajas, etc.)

      2. De acción: esta interactúa mucho con la anterior y debe permitir verificar que realmente sucedió un hecho (movimientos)

      3. De escena: se debe poder identificar un lugar de otro similar por la ubicación.

      Las cámaras deben seleccionarse de acuerdo a tres criterios:

      1. Sensibilidad: se refiere a la cantidad real de luz visible o infrarroja necesaria para producir una imagen de calidad.
      2. Resolución: define la calidad de imagen a partir de un detalle o perspectiva de reproducción.
      3. Características: son ajustes extras que le dan ventaja sobre otras cámaras.

      Subido el 22 Mayo 2013

      Ic Seguridad Alzira

      12 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Las cámaras de seguridad, no sólo sirven para tener un recuerdo del robo, en caso del robo REAL, sirven en la gran mayoría de casos, LA EXISTENCIA DE UN ROBO, ante la Policía y la compañía de seguros o la Justicia.

      El tema es crear una infraestructura, lo más segura posible, en varios sentidos. Y es allí donde interviene un profesional de la seguridad.

      Sí es cierto que existen otras medidas, que perfectamente pueden ser combinadas.

      Muchos tienen miedo de ser ROBADOS mientras duermen, otros piensan que con simplemente avisar es suficiente...

      Podemos implementar muchas medidas pero el vídeo es una de ellas, solo no es suficiente, al igual que muchas otras medidas solas.

      Cada persona tiene que implementar un sistema de seguridad en base a su presupuesto y riesgo...

      Subido el 22 Mayo 2013

      Avantsec Seguridad Avellanes I Santa Linya (Les)

      258 respuestas

      45 valoraciones positivas

    • Su pregunta requiere de una respuesta que contendría todo el catálogo de cámaras que existen en el mercado, pero dado su caso, y ya que comenta que es un particular, permítanos diferenciarnos del resto, y para ello le vamos a aconsejar que valore si realmente las cámaras de seguridad se adecúan a su caso concreto.

      Las cámaras de seguridad tienen 3 funcionalidades: disuasoria, vigilancia en tiempo real y/o grabación de imágenes.

      La vigilancia en tiempo real, entendemos que no tiene sentido para un particular, salvo casos muy excepcionales, pues normalmente ésta la desarrolla un vigilante de seguridad que cubre un puesto a tal efecto. Obviando la posibilidad de que su sistema de videograbación sea vulnerado (inhibición, ataque a cableado, etc.), la grabación de imágenes puede resultar o no efectiva en virtud de la pericia o cuidado del delincuente (imágenes borrosas, capuchas sobre rostro, etc.), con lo que al final el robo se ha producido y usted se quedará con un "bonito" recuerdo del mismo.

      Nuestro consejo, por tanto, es que valore por tanto otras opciones antes que las cámaras y videograbación, tales como bombines electrónicos autónomos de seguridad para sus puertas, puerta acorazada, persianas autoblocantes, niebla de seguridad, sistema de alarma multitecnología, etc.

      Subido el 14 Mayo 2013

      277 respuestas

      670 valoraciones positivas

    • Las hay de muchos formatos y tipos, depende principalmente del tipo de instalación que desee...

      Subido el 25 Abril 2013

      Avantsec Seguridad Avellanes I Santa Linya (Les)

      258 respuestas

      45 valoraciones positivas

    • La respuesta a su pregunta es demasiado amplia, no sé si podría concretarla.

      Puedo decirle algunos tipos de éstas como son: antivandálicas, formato domo, formato bullet, motorizadas, dependiendo de su grado de protección IP de exterior o interior, con zoom, con iluminación IR, etc.

      Subido el 24 Abril 2013

      31 respuestas

      7 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas