¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

Realizada por ricardo. 22 Marzo 2013 32 respuestas

¿En Internet se vende cualquier inhibidor que dejaría su alarma indefensa esté conectada a central o no? Vamos, que tienen tiempo de robar toda la vivienda hasta que el sistema salte y dé aviso a la central de alarmas. No veo ningún sistema que me quieran vender que sea seguro, todas se pueden desactivar con inhibidores gsm, gprs, via radio, etc.

Temas relacionados

32 Respuestas de empresas y usuarios de SoloSeguridad.net

  • Mejor respuesta

    Sí que existe. Yo también tenía la misma preocupación. Quería aumentar mi seguridad y encontré una web que dispone de un sistema de transmisión vía satélite que no se ve afectado por los inhibidores. Lo tengo instalado desde hace dos años y me ha evitado más de un susto.

    Subido el 13 Enero 2014

    Francisco Yuste

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Seguridad responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 1950 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 1800 respuestas realizadas
    • Buenas tardes, para estos casos necesitas un sistema con varias vías de transmisión y que todas sean diferentes. Primero se necesita un muy buen inhibidor para lograr efectuar todo el robo y que la alarma no sea capaz de tener unos segundos para comunicar con la C.R.A., siempre se aconseja usar doble/triple vía de comunicación. Nosotros instalamos un comunicador adicional que usa una frecuencia propietaria nuestra, totalmente inusual y desconocida para el intruso, por lo que siempre tendremos una 2ª/3ª garantía. Además un comunicador IP conectado a un buen sistema ADSL/Wimax protegido por SAI siempre es una garantía de comunicación rápida y segura. Finalmente, nosotros activamos a los clientes siempre el aviso de sabotaje total de su sistema de seguridad, incluso y si lo desea, se le puede avisar a los 2 minutos de dejar de recibir comunicación continua con su panel de alarma, y sin coste adicional. Un cordial saludo.

      Subido el 19 Agosto 2015

      1 respuesta

    • A ver, cuidado con el tema inhibidores, haberlos haylos, pero no todos hacen milagros. Ejemplo. Si cerca de juzgados, comisarias y similares, al aparcar el coche hay que pegar a este prácticamente el mando para que actué el cierre centralizado, hay tenemos un inhibidor que actúa sobre frecuencias vía radio, pero seguramente, si podamos usar nuestro teléfono móvil, es decir, es un tipo de inhibidor que no actúa sobre los GPRS/GSM pero si podría dejar inútil una alarma inalambrica. Hay otros inhibidores por el contrario, que dejan inutil precisamente la comunicación GSM/GPRS. ¿Evitarlo? sencillo, una alarma íntegramente cableada y conectada a CRA por IP, si es posible, el GSM/GPRS como apoyo, nunca como única vía de comunicación.

      Subido el 26 Mayo 2015

      Secur-X Elche/Elx

      29 respuestas

      117 valoraciones positivas

    • Amigo cualquier alarma que este cableada y disponga de módulo IP.
      Si quieres te paso contacto, ¡un saludo!

      Subido el 02 Octubre 2014

      Anónimo
    • Cualquier sistema siempre y cuando esté totalmente cableado y que tenga GPRS.

      Subido el 01 Septiembre 2014

      Sbcontrol Mairena del Aljarafe

      3 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Cualquier transmisión inalámbrica puede ser inhibida, incluso satélite.

      Subido el 20 Agosto 2014

      Avantsec Seguridad Avellanes I Santa Linya (Les)

      270 respuestas

      56 valoraciones positivas

    • Sí que existe, pero no se trata de un sistema anti sabotaje, todos los medios de comunicación son saboteables, el sistema consiste en una comunicación bidireccional constante, de manera que a la central de alarmas le saltaría un aviso en caso de no recepcionar comunicación. No crea a los que le digan que existen sistemas anti sabotaje porque está comprobado que todos se pueden anular. La respuesta que le doy no es para el sistema si no para un servicio que no todas las centrales receptoras están preparadas para prestar.

      Subido el 15 Julio 2014

      Anónimo
    • Una opción más segura es tener dos sistemas de comunicación redundantes, que funcione uno cuando el otro se cae. y que siempre te avisen cuando uno es saboteado por inhibidores o por cualquier corte. Me fui de la anterior compañía porque no era un sistema seguro dados los tiempos que corren, los ladrones ya conocen las deficiencias de estas alarmas...acabo de instalarme una con sensafe, que cumple estos requisitos y además es más barato.

      Subido el 07 Julio 2014

      Alfredo Gómez
    • Le recomendaríamos complementar varias medidas y no obsesionarse con el habitual sistema de alarma. En la actualidad, dependiendo de la ubicación del domicilio o negocio donde se instale, los delincuentes ya ni se preocupan de que salte la alarma. Un asalto dura unos 3 minutos de media (incluso hasta 10) y entre que se activa la señal, se inicia el protocolo y llega la policía suele pasar entre 30-45 minutos, con lo que, si los delincuentes conocen bien la zona y la ventana de tiempo de asistencia policial, probablemente les importe bien poco la alarma. Es importante tenerla (incluso por el tema de la póliza de seguro) pero son más importantes otras medidas "defensivas", que -por aquello de que les lleve más tiempo- "invite" a los delincuentes a buscar opciones más sencillas.

      Subido el 26 Mayo 2014

      306 respuestas

      760 valoraciones positivas

    • Y varios inhibidores pueden atacar varias señales simultáneas.

      Subido el 26 Mayo 2014

      306 respuestas

      760 valoraciones positivas

    • Debemos ser precavidos. Una cosa es que las nuevas soluciones aporten más seguridad (por ser recientes y poco explotadas todavía), y otra afirmar rotundamente algo que no es del todo cierto. Existen inhibidores de señal satelital, otra cosa es que todavía sea una medida interesante, pero la clave está en la combinación de varias medidas, sin duda.

      Subido el 26 Mayo 2014

      306 respuestas

      760 valoraciones positivas

    • Nuestra empresa DELSAT TELECOM S.L. dispone la exclusiva alarma vía satélite ELISA, para garantizar que la señal de socorro y alarma se envía en cualquier situación incluso con sabotaje, anulación o inhibición del sistema de alarma.

      Subido el 28 Abril 2014

      Delsat Telecom S.L.
    • Transmisión bibanda (TWINBAND) trabaja en dos bandas de frecuencia dobles y los inhibidores no pueden bloquear las dos a la vez.

      Subido el 14 Marzo 2014

      Anónimo
    • La transmisión TCP/IP vía satélite resiste los inhibidores, como los resiste, por pura lógica, la instalación cableada. Otra cosa diferente es que todas sean atacables... algo por otra parte lógico y normal. Sin duda la mejor seguridad se basa en la implementación de sistemas complementarios.

      Subido el 17 Febrero 2014

      306 respuestas

      760 valoraciones positivas

    • Si se quiere un sistema profesional la opción es cableado. El que en bancos, joyerías, etc. no se permita la instalación de sistemas vía radio debe de ser más que suficiente para tenerlo claro.

      Aparte el sistema cableado tiene otras ventajas como disponer de una mayor gama de detectores, la compatibilidad entre los diferentes modelos y marcas (muy importante en caso de que un modelo se deje de fabricar ya que los vía radio no son compatibles y obligan a cambiar todo el sistema) y por supuesto la inmunidad ante los inhibidores.

      Importante también es tratar con una empresa que en caso de que deseemos cambiar de receptora nos facilite la documentación técnica (manual de instalación) y en caso de que el sistema no se pueda resetear nos dé el código de instalador.

      Subido el 14 Febrero 2014

      Jose
    • Tan solo los sistemas de seguridad cableados no se pueden inhibir.

      Subido el 20 Enero 2014

      Anónimo
    • Sí que existe. Yo también tenía la misma preocupación. Quería aumentar mi seguridad y encontré una web que dispone de un sistema de transmisión vía satélite que no se ve afectado por los inhibidores. Lo tengo instalado desde hace dos años y me ha evitado más de un susto.

      Subido el 13 Enero 2014

      Francisco Yuste
    • Los sistemas cableados son la mejor opción. Como punto de referencia podemos tomar que los sistemas vía radio, incluida la Visonic, no están permitidos en bancos, joyerías, etc... Los cacos no suelen atacar inmuebles con sistemas cableados y ya de paso diré que son sistemas muchísimo más duraderos.

      Subido el 03 Enero 2014

      Anónimo
    • Cualquier sistema cableado.

      Subido el 26 Noviembre 2013

      Anónimo
    • Efectivamente, los sistemas de seguridad que funcionan vía radio tienen el fallo de los inhibidores, pero si los chorizos van a clase, los profesionales del sector también.

      Si os dais cuenta, ya no se roban bancos, tan sólo se atracan. ¿Por qué? Porque todo depende de lo seguro que quieras estar. A todos nos gusta la mortadela y el jamón, pero si compramos mortadela nos cuesta una cosa y el jamón otra y no digamos si es de bellota-

      No quiero decir con esto que se haga una inversión de jamón 5 jotas, pero siempre se escatima es la seguridad y luego pasa lo que pasa, que les roban aún con alarma (de mortadela).

      El mejor consejo es dejarse asesorar por profesionales, que los hay muy buenos en nuestro país.

      Un saludo.

      Subido el 18 Octubre 2013

      SYG SEGURIDAD
    • No es la misma pregunta, en una se refiere a sensores, y en esta, se refiere al sistema.
      No es lo mismo que me intenten inhibir, unos sensores, a inhibir el sistema de comunicación. (Un sistema misto)
      Hay sistemas, que el corte de comunicación entre la central y el sensor provoca una alarma.
      Hay sistemas de comunicación, que el corte de comunicación de más de cinco minutos, provocaría la llamada de la receptora

      Subido el 16 Mayo 2013

      Ic Seguridad Alzira

      12 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Pregunta por la Visonic y verás lo que es una alarma.

      Subido el 10 Abril 2013

      Adtmaresme Mataró

      23 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Ningún sistema de alarma para hogar de los que se venden de forma habitual resiste un ataque de este tipo. Debería contactar con un profesional.

      Saludos.

      Subido el 08 Abril 2013

      282 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Eso no es del todo cierto. Cómprate una alarma que transmita por GSM/GPRS y por teléfono fijo.

      Subido el 02 Abril 2013

      Oscar gracia
    • Los equipos cableados no se pueden inhibir con los sistemas que mencionas, por lo tanto, son perfectos para evitar los robos de este tipo. También suelen ser más costosos. Si deseas más información veraz y útil, contáctanos a través de soloseguridad.net

      Subido el 26 Marzo 2013

      Maarseguridad Barberà del Vallès

      10 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Este tema ya se ha tratado en:

      http://www.soloseguridad.net/preguntas/que-detectores-son-mas-fiables

      Igualmente, quiero añadir, que si el problema es la transmisión y los dispositivos inhibidores, tiene que saber que de dispositivos inhibidores hay de pocos euros y de muchos euros, la diferencia principal es el radio de acción y su fiabilidad.

      De sistemas de seguridad también hay muchos, algunos, por ejemplo, basta con situar la antena externa en el punto del edificio más alto. Igualmente me remito a lo mismo, si usted instala elementos de seguridad reactiva junto con el sistema de alarma, aunque lleguen a cortar las comunicaciones, los elementos de seguridad reactiva se van a disparar. Todo es cosa de gastar dinero. A mayor seguridad, mayor inversión.

      Subido el 26 Marzo 2013

      Avantsec Seguridad Avellanes I Santa Linya (Les)

      270 respuestas

      56 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas